La tarde del martes, el presidente nacional del PAN Gustavo Madero, nombró como nuevo coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República a Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien empató con otro candidato, de quien no se dijo el nombre, para el mismo cargo.
La reunión se celebró con 13 senadores, pues 24 anunciaron que no asistirían, en la designación, Preciado Rodríguez se refirió a la inasistencia de los 24 senadores como una decisión respetable y dijo que trabajaría para lograr la unión del grupo, que buscaría una mayor vinculación con el partido, y promover que el PAN proyecte equilibrio entre los intereses de poder.
Jorge Luis señaló que respeta y reconoce el trabajo de Ernesto Cordero, por lo que lo buscará personalmente y a los senadores que lo apoyan, para demostrar su voluntad de unión.
Dejó claro que el PAN nunca ha sido satélite del PRI ni de ningún gobierno, recordó que el 90% de los acuerdos que presenta el Pacto por México, son de agenda del PAN.
“No sé si me saqué la ‘rifa del tigre', creo que si, no siento presión, sino una gran responsabilidad, hay que buscar los puntos que nos unen y hacer a un lado las diferencias”, declaró.
Con información de El Universal.