El diputado perredista Agustín Barrios, conocido por plagiar su informe de Wikipedia, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto exigió respeto para el territorio mexicano.
“Barack Obama no llegó como el presidente de la superpotencia, sino como el mandatario del país vecino, mientras que Enrique Peña Nieto exigió respeto a diferencia de su antecesor, que los dejó pasar hasta la cocina”, dijo el legislador.
Según el diputado, a diferencia de los gobiernos panistas, la administración priísta asumió un papel más cuidadoso respecto a la soberanía nacional, lo que permitirá que del país no sea “pazguato” en su funcionamiento interno en torno a la seguridad.
Dijo que a diferencia de los sectores de la derecha que están particularmente enclavados en el Partido Republicano, que habían venido asumido una actitud contraria a los migrantes, Obama encabezó una relación de respeto hacia México y los migrantes