El Congreso de Nuevo León exhortó a la Secretaría de Educación en la entidad, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y otros organismos, para fincar responsabilidades y sanciones a directivos del Instituto Hills de Monterrey, por expulsar a una niña de 2 años, quien tiene como padres a 2 personas del sexo masculino.
A iniciativa de Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, los 35 diputados presentes durante la sesión ordinaria de este martes respaldaron el punto de acuerdo.
En tribuna del Congreso de Nuevo León, cuestionó el accionar del plantel educativo privado, al violentar de entrada "el interés superior de la niñez para garantizar el acceso y goce pleno de sus derechos".
"Nos queda claro que la decisión de los directivos del Instituto Hills de Monterrey, es contraria y violatoria de los principios de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en materia de no discriminación, de recibir educación y, sobre todo, de respetar el interés superior de la niñez", sostuvo.

