Posible, un tercer periodo extraordinario de sesiones: priistas

Legisladores priistas consideraron posible la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, para discutir las reformas político-electoral y financiera.

Tras reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, aseguraron que el mandatario les pidió hacer mucho trabajo y diálogo con los otros partidos para impulsar las reformas estructurales
Foto: Creative Commons
Agencias
Nacional
Compartir

Legisladores priistas consideraron posible la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, para discutir las reformas político-electoral y financiera.

Tras reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, aseguraron que el mandatario les pidió hacer mucho trabajo y diálogo con los otros partidos para impulsar las reformas estructurales, incluida la energética.

Al término del cónclave en la residencia oficial de Los Pinos, el senador Raúl Cervantes no descartó que se pueda abrir un periodo extraordinario adicional para abordar exclusivamente los temas de reforma financiera y electoral.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara alta aseguró que durante el encuentro con el mandatario hubo una explicación específica sobre la reforma energética.

El senador refrendó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyarán la propuesta energética del Ejecutivo federal.

“Se dio una explicación sobre lo que significa la iniciativa para el crecimiento económico. También los coordinadores participaron y estamos listos, como en el PRI ayer, para iniciar los trabajos en los Senadores como Cámara de origen”, refirió.

Cervantes Andrade indicó que no habido periodos extraordinarios desde hace mucho tiempo, “pero vamos por el segundo y probablemente pudiera haber un tercero, dependiendo de los temas que se van avanzando en las mesas del Pacto por México”, enfatizó.

Por separado, el diputado Manuel Añorve recordó que de existir un tercer periodo extraordinario, deberá llevarse a cabo antes del 1 de septiembre, y mencionó que los temas a tratar serían las reformas político-electoral y la financiera.

×