Emilio Gamboa Patrón, informó que su fracción parlamentaria ya está a la espera de la iniciativa que enviará en fechas próximas el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión en materia energética.
El líder de los priistas en el Senado, afirmó que es inaplazable una deliberación profunda y responsable en torno a la reforma energética y no sólo sobre Pemex y aunque PAN y el PRD dieron a conocer sus propuestas, Gamboa Patrón dijo que ellos prefieren esperar la propuesta del presidente, y a partir de ahí, arrancar con el análisis.
“Los priistas en el Senado haremos un minucioso análisis de todas las alternativas para hacer una reforma energética, que ya no admite más retraso ni postergación, porque es ésta la que esperamos los mexicanos, la de la prosperidad económica que exige la gente, sin condicionamientos partidarios”, añadió.
Resaltó que la reforma energética que discutirán es la que contempla el crecimiento del ingreso nacional, “la modernización y no de la privatización, la competitividad y no la incompetencia, la productividad y no la ineficacia, la del crecimiento económico y no la del decrecimiento”.
Aseguró que la reforma energética va a fondo y es de amplio espectro, por lo que confió que en que el debate legislativo tendrá el conocimiento, la seriedad y el rigor que el tema merece.