El diputado federal Fernando Zárate Salgado, propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que exhorte al Gobierno del Distrito Federal dar autorización para que circule transporte público en la Supervía Poniente.
El legislador, de extracción perredista, dijo que al permitir el tránsito de transporte público por esa zona, se hará efectivo el interés superior de la ciudadanía por la movilidad.
“Particularmente la mayoría de quienes viven en el poniente de la Ciudad de México carecen de recursos económicos para adquirir un automóvil particular y menos para usar obras como la Supervía Poniente”, precisó.
Zárate Salgado recalcó que los esfuerzos públicos deben enfocarse a realizar acciones que privilegien el interés general por sobre el interés particular.