La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados alista un proyecto de reforma en materia energética que contempla entre otros puntos el desarrollo de las llamadas energías limpias.
“Estamos convencidos que México cuenta con una mayor riqueza energética proveniente de fuentes limpias que de fuentes fósiles y nuestra tarea debe ser generar las leyes que permitan incrementar inversión y derogar aquellas que la dificulten”, expresó el coordinador de la bancada, Arturo Escobar y Vega.
El legislador señaló que la demanda de energía eléctrica en el mundo crecerá cerca de un 70% hacia el año 2015, lo que generará inmensas oportunidades de crecimiento para aquellos países capaces de proveerla.
Consideró fundamental elevar la eficiencia en el aprovechamiento del gas que hoy se desperdicia en la extracción de petróleo “se queman cientos de millones de pesos que pudieran aprovecharse” lo que además, dijo, disminuiría el impacto ambiental.
Manifestó que el sector eléctrico también debe ser sujeto de revisión, para elevar la eficiencia y ahorro energéticos, disminuir las tarifas e incrementar la productividad de la Comisión Federal de Electricidad.
Al referirse a Pemex y después de lamentar lo sucedido en días pasados, indicó que lo único que no debe cambiar, es la rectoría de la empresa por parte del Estado, sin embargo, manifestó que es urgente modernizarla permitiendo la inversión privada, nacional y extranjera.