Pese a las transformaciones a favor del sistema político-electoral mexicano, es pertinente impulsar una nueva jornada de reformas electorales y cambios al régimen de gobierno, consideró el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo.
Ello, debido a que en algunos sectores sociales priva una insatisfacción a consecuencia de ciertas imperfecciones que deben subsanarse, no obstante que los ciudadanos poseen un papel protagónico en las decisiones públicas como nunca antes se había visto.
Durante la inauguración del Foro sobre Reformas Político-Electorales "Convirtiendo el análisis temático en políticas públicas", precisó que las mejoras deben ser valoradas por todos los actores políticos y sociales, y que éstas se concentren en el perfeccionamiento de la democracia electoral.
Gallardo Landeros se congratuló de que el Pacto por México recoja compromisos puntuales que continúen con el fortalecimiento del sistema político-electoral y atienda amenazas que trascienden la responsabilidad exclusiva de los partidos, como "la presencia de dinero de origen incierto" en las campañas políticas.

