El coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, presentó este miércoles la iniciativa energética de su partido, misma que aseguró, pretende hacer de Pemex una empresa competitiva y con ello cambiar la vida de los mexicanos.
El senador dijo que la iniciativa que presentarán ante el Pleno de la Comisión Permanente, cambiará la vida económica del país y con ella Pemex dejará de ser una empresa que está a punto de la quiebre a una que pueda competir con cualquier otra empresa.
Además señaló que de aprobarse la propuesta panista se podrías generar 100 mil empleos por año, además de generar inversiones de 30 mil millones de dólares anuales.
A su vez, el presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que los partidos políticos, diputados y senadores deben dejar de lado la diferencias y aprobar este mismo año una reforma energética que haga de la economía mexicana una potencia y deje de ser una economía emergente.
El coordinador de diputados del PAN Luis Alberto Villareal detalló que esta propuesta de reforma cuenta con el apoyo de 100 diputados y más de 32 senadores.