El Senado de la República tiene a su servicio a 5 especialistas que se encargan de la defensa del sitio web de la dependencia, a los que les paga 539,000 pesos anuales.
De acuerdo a una solicitud realizada a la página de transparencia del Senado de la República, la Cámara Alta está preparada para cualquier clase de ataque cibernético a su portal de Internet.
A decir de la Secretaría General de Servios Administrativos del Senado, en la respuesta de transparencia con folio UEL/LXII/047/2012, la página de Internet del Senado sufre intentos de hackeo a diario.
Uno de los especialistas, que no quiso dar su nombre, comentó que todos los días se intenta hackear la página, pero destacó que a partir del pasado 27 de enero, cuando uno de esos ataques fue exitoso, ya se cuenta con sistemas que pueden resistir cualquier tipo de amenaza y están a la altura de cualquier dependencia a nivel internacional.
Además, comentó que hackear la página del Senado no implica ningún riesgo mayor, pues toda la información es de acceso público y las memorias Legislativas de cada periodo de sesiones están respaldadas.
Antecedente
El pasado 27 de enero, un grupo de hackers logró vulnerar la página del Senado en protesta a una iniciativa presentada, similar a la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de Estados Unidos.