La Mesa Directiva del Senado emplazó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a “poner orden” al conflicto con integrantes de la CNTE y garantizar a los legisladores su seguridad.
“La Mesa Directiva exigió y emplazó a Mancera a dar seguridad a los senadores para que podamos regresar a nuestro recinto legislativo y sesionar”, informó el vicepresidente de ese órgano, José Rosas Aispuro Torres.
De igual forma llamaron al gobernante capitalino a “garantizar la integridad de legisladores y trabajadores”, abundó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).
De la respuesta las próximas horas de Mancera Espinosa se definirá si optan por una sede alterna para sesionar, o si se realiza un operativo de desalojo que les permita el acceso al recinto parlamentario.
Aproximadamente a las 11:20 horas un grupo de manifestantes lanzó piedras y botellas contra el hotel donde se reúne un grupo de senadores, que está analizando las opciones jurídicas al bloqueo.
Durante la agresión, que estuvo acompañada por gritos, consignas y palabras altisonantes, los supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron un cristal del Hotel-Restaurante Emporio.