Trata de personas debe combatirse con la fuerza del Estado

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

En México la trata de personas representa la tercera fuente de ingresos de la delincuencia organizada y sus causas son múltiples y estructurales, señaló la senadora Angélica de la Peña Gómez, al tiempo que exigió una acción conjunta de todos los actores del Estado, así como de las bases institucionales propicias para prevenirla, perseguirla y castigarla.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, resaltó la importancia de la sociedad civil para la prevención y erradicación este fenómeno, a pesar de que la responsabilidad es de las instituciones gubernamentales. “La trata debe ser combatida con toda la fuerza del Estado porque el problema está creciendo”, aseguró.

Durante la presentación del Informe “Una mirada desde las organizaciones de la sociedad civil a la trata de personas en México”, realizado por Hispanos y Filantropía (HIP por sus siglas en inglés), la senadora Adriana Dávila Fernández, titular de la Comisión de Trata de Personas, indicó que el informe recolecta datos de diversas organizaciones de la sociedad civil para conocer el contexto nacional del país en la materia.