Te presentamos a los ganadores del World Press Photo 2016, la competencia de fotografía más importante del mundo.
En la contienda de este año, destacaron las imágenes sobre la crisis migrante en el mundo y el conflicto en Siria.
Warren Richardson, fotógrafo independiente australiano, ganó el primer lugar por una dramática imagen captada a la luz de la luna de dos migrantes pasando un bebé bajo la cerca de alambre de cuchillas en la frontera entre Hungría y Serbia.
Destacan también las instantáneas de los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro, ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría “Naturaleza”.
Aquí te dejamos las fotografías premiadas este año en las 8 categorías.
Problemas contemporáneos

Autor: Zhang Lei, China. Una nube de contaminación cubre la ciudad de Tianjin, 10 de diciembre de 2015.
Vida cotidiana

Autor: Kevin Frayer. Un ciudadano chino jala su triciclo cerca de la planta de carbón ubicada en Shanxi, China, 26 de noviembre 2015.
Noticias generales

Autor: Mauricio Lima, Brasil. Médico cura las quemaduras de un adolescente de 16 años, perteneciente al Estado Islámico en Siria, 1 de agosto de 2015.
Serie fotográfica

Autora: Mary F. Calvert, EUA. Abuso sexual en el ejército de los Estados Unidos, 21 de marzo de 2014.
Naturaleza

Autor: Rohan Kelly, Australia. Una tormenta amenaza a los bañistas en una playa de Bondi, cerca de Sydney, 6 de noviembre de 2015.

Autor: Anuar Patjane. México (segundo lugar). Bozos rodean y observan a una ballena junto a su cría recién nacida, en las islas de Revillagigedo, 28 de enero de 2015.

Autor: Sergio Tapiro, México (tercer lugar). Volcán de Fuego de Colima en una de sus erupciones del año pasado, 13 de diciembre de 2015.

Autor: Matic Zorman, Eslovenia. Niño cubre su rostro con un impermeable mientras espera en la fila para registro de refugiados, en Serbia, 7 de octubre de 2015.

Autor: Christian Walgram, Austria. Esquiador cae durante una competencia de descenso alpino en Colorado, Estados Unidos, 8 de febrero de 2015.

Autor: Warren Richardson, Australia. Esperanza de una vida nueva en la frontera entre Hungría y Serbia, 28 de agosto de 2015.
También te puede interesar: |