Al menos 20 trabajadores de una mina de carbón en la provincia de Karaman, en el sur de Turquía, quedaron atrapados por un derrumbe, aparentemente causado por la acumulación de agua.
El derrumbe se registró en la mina “Ha Sekerler”, cerca de la localidad de Ermenek, en Karaman, a unos 500 kilómetros al sur de Ankara, en momentos en que había al menos 40 mineros trabajando bajo tierra, según un reporte del canal de televisión turco NTV.
El gobernador regional, Murat Koca, dijo que cerca de 20 trabajadores escaparon pero lamentablemente otros 20 siguen atrapados a unos 300 metros bajo tierra.
La operación de rescate será supervisada por funcionarios de los ministerios de Energía y Transporte, Taner Yildiz y Lutfi Elvan, de manera respectiva, que se trasladaron de inmediato hasta la zona del accidente, según un reporte de la agencia oficial de noticias Anatolia.
En mayo pasado, las autoridades turcas fueron duramente criticadas por su débil respuesta al incendio en el interior de una mina de carbón en la ciudad de Soma, en el oeste del país, en el que perecieron 301 mineros.
Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo