Al menos 28 refugiados, incluidos 14 niños, murieron en un nuevo naufragio ocurrido este domingo frente a la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera griega.
Entre las víctimas mortales figuran 4 bebés, 10 niños, 6 mujeres y 8 hombres, según las autoridades griegas, citadas por la agencia de noticias ANA.
La guardia costera griega activó la operación de rescate, mientras 1 helicóptero y varias embarcaciones se dirigieron al lugar de la tragedia. 68 personas fueron rescatadas y 29 salvaron la vida nadando hasta una playa.
Autoridades indicaron que se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el barco hundido.
El naufragio del barco de madera esta madrugada al oriente de Farmakonisi, cerca a las costas de Turquía, es el tercero que ocurre este fin de semana, luego que la víspera una embarcación de plástico se hundió cerca de Samos, lo que dejó 4 menores desaparecidos.
En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 refugiados, cuyo bote había naufragado, pero no pudo encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el naufragio.
Más de 2,700 inmigrantes han muerto de entre 430,000 que han intentado cruzar el mar Mediterráneo desde que comenzó el año, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).