3 mexicanos se declararon culpables en una corte federal estadunidense en el condado de Brooklyn, en Nueva York por operar una red de prostitución que involucraba víctimas desde 14 años de edad traídas desde México.
Como parte de un arreglo con la corte, cada uno de los acusados se declaró culpable este lunes de un cargo por tráfico sexual de los 25 cargos que originalmente se les imputaron, lo que implica una sentencia mínima de 10 años de prisión.
En un comunicado, la corte anunció que Benito López Pérez, Anastasio Romero Pérez y José Gabino Barrientos Pérez fueron extraditados de México en diciembre de 2012.
Los acusados originarios de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala cruzaron la frontera entre enero de 2003 y agosto de 2010 a tres mujeres mexicanas para forzarlas a trabajar como prostitutas en Nueva York y otros lugares, como parte de una organización familiar.
Reclutaban a sus víctimas cuando éstas tenían entre 14 y 15 años de edad. A una de ellas la violaron para iniciarla en la prostitución, en tanto que a otras víctimas las engañaron con la promesas de contraer matrimonio.
James Hayes, agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Interior (HSI, por sus siglas en inglés), indicó que la declaración de culpabilidad termina los horrores que los traficantes cometieron en contra de víctimas inocentes.