El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que de participar en una campaña presidencial en Colombia, ganaría y sería electo presidente con 70% de los votos.
Así lo dijo en una transmisión de radio y televisión denominada “El cierre del año de las Misiones Sociales”, desde el Palacio de Miraflores.
Afirmó que el pueblo de Cúcuta “lo ama” y que en Colombia goza de una gran popularidad, a pesar de las medidas tomadas últimamente que han afectado a la población colombiana, tales como el cierre de la frontera.
“Yo creo que si yo me lanzo a la Presidencia de Colombia gano con 70% u 80% (…) el pueblo colombiano me ama”, aseguró Maduro.
El mandatario también hizo referencia a la acusación de muchos sectores opositores sobre su supuesta nacionalidad colombiana, y ante esto respondió que “Ramos Allup se quedó con los ojos claros y sin vista”.
Destacó que a las mafias de Cúcuta “las vamos a aplastar, tengo el apoyo del pueblo cucuteño, del Norte de Santander y de todo el pueblo de Colombia que aplaude las medidas que he tomado contra los mafiosos, porque saben que aquí sí combatimos a los mafiosos”.
Sin embargo, aclaró que no se puede postular porque nació en Caracas y “soy venezolanito”.