Un cazador alemán pagó 60,000 dólares para cazar a uno de los elefantes más grandes de África en el Parque Nacional de Gonarezhou de Zimbabue, el pasado 8 de octubre, de acuerdo con información del diario The Telegraph.
Se cree que el animal, nunca antes visto en el parque, pudo emigrar de la zona de Kruger en Sudáfrica, y se calcula que tenía entre 40 y 60 años.
La muerte del animal se da 3 meses después de que el dentista estadounidense Walter James Palmer, asesinó al león Cecil en el Parque Nacional Hwange, al oeste de Zimbabue.
“Elefantes como estos deben ser considerados Patrimonio Nacional y debe estar prohibida su caza”, declaró Anthony Kaschula, dueño de una empresa de safari.
Ecologistas exigieron penas más severas para los cazadores furtivos, luego de que 26 elefantes fueron asesinados en el Parque Nacional de Hwange, el pasado 14 de octubre.
8 Oct 2015 Gonarezhou National Park SE #Zimbabwe Killer possibly German #OpFunKill #anipals http://t.co/pw3tQvpIg2 pic.twitter.com/1rBIjNTcLD — Miladysa (@miladysa) octubre 15, 2015
Con información de The Telegraph.
También te puede interesar: Perdonan a cazador de Cecil, el león más querido de Zimbabue |