La medida busca reducir los accidentes que involucran a ciclistas
Foto: Internet
23 mayo, 2013
Agencias
Política

Alemania elevaría límite de consumo de alcohol para ciclistas

El trasfondo es el comportamiento arbitrario de los ciclistas respecto a las reglas del tráfico, uso de carriles y velocidad. Hasta ahora el límite de alcohol en la sangre de los ciclistas ha sido de 1.6.

Las autoridades alemanas se disponen a establecer controles más estrictos para los ciclistas en Alemania respecto a consumo de alcohol y velocidad, para disminuir el número de accidentes en los que resultan involucrados.

Los ministros del Interior de los 16 estados alemanes se proponen hacer mas severo el límite de alcohol que pueden consumir los ciclistas si quieren usar su bicicleta.

El trasfondo es el comportamiento arbitrario de los ciclistas respecto a las reglas del tráfico, uso de carriles y velocidad. Hasta ahora el límite de alcohol en la sangre de los ciclistas ha sido de 1.6.

El presidente de la Conferencia de Ministros alemanes del Interior, Boris Pistorius, declaró que con ese nivel de alcohol los ciclistas no pueden manejar en forma segura.

El ministro Pistorius expresó que hay la riesgosa opinión de que el alcohol en los ciclistas es menos peligroso que en los automovilistas.

La Asociación de Ciclistas Alemanes (ADFC), que es la organización que representa los derechos de los ciclistas en el país europeo, demanda que el nivel de alcohol permitido sea de 1.1. El argumento de esa Asociación es que las bicicletas son mas fáciles de manejar que los coches.