Amenaza Maduro a la oposición

Si la oposición sale a “calentar las calles” actuará con “la fuerza de la revolución” para poner orden, afirma

Nicolás Maduro
Foto: Especial
Redacción
Política
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión el jueves en la noche, amenazó que si la oposición venezolana osara traspasar “los límites del golpismo”, la potencia de la contraofensiva que organiza desde su gobierno hará parecer al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, “como un niño de pecho”. Ha hecho varios llamados a la oposición en días recientes para que no salga a las calles, especialmente ante la marcha convocada para el 1 de septiembre.

El jefe de Estado aseveró que si la oposición sale a “calentar las calles” actuará con “la fuerza de la revolución” para poner orden, indicando que no le va a importar lo que diga la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Y pondré orden y autoridad con la ley a niveles nunca antes vistos en este país, es el mensaje que envío, ustedes vieron lo que pasó en Turquía, pues Erdogan se va a quedar como un niño chiquito y me sabe a casabe lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo norteamericano, atrévanse que aquí está la clase obrera”, expresó Maduro.

El mandatario venezolano aludía con sus palabras a la feroz purga que el régimen de Ankara ha emprendido en todos los poderes de la administración pública y de la vida nacional tras la fallida asonada militar del pasado 15 de julio.

Maduro, acosado por una aguda crisis económica y un bajón de popularidad que ha llevado sus índices de aprobación a niveles mínimos —alrededor de 20%—, enfrenta el desafío de la oposición que exige celebrar este año un referendo revocatorio contra su mandato presidencial.

El régimen de Caracas se ha valido de su control del organismo electoral para dilatar el proceso de convocatoria de la consulta. Por ello, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está convocando a la llamada Toma de Caracas, una concentración el próximo 1 de septiembre que el propio secretario general de la alianza, Jesús Torrealba, señala que “no será una marcha más” sino “una de las movilizaciones más grandes de la historia” que permitirá “mostrar el tamaño de la molestia que hay en el país e iniciar la derrota de este régimen”.

Maduro anunció antes esta semana que ese 1 de septiembre dará inicio a la “contraofensiva revolucionaria junto al poder popular” en caso de que la oposición salga a “calentar las calles” y a escalar la “guerra no convencional” de la que el gobierno venezolano dice ser objeto. “Es tiempo de lucha, es tiempo de ir contra los zombies y los pitiyanquis”.

×