Amina, joven que protestó topless, es detenida en Túnez

Amina Tyler, miembro de Femen, grupo de feministas que protestan en topless, fue detenida por autoridades de Túnez, bajo cargos de “actos provocadores” contra la moral.

Tyler fue detenida cuando se disponía a colocar una bandera y protestar de nuevo en la pared de un cementerio contiguo a la mezquita de Kairouan
Foto: Internet
Agencias
Política
Compartir

Autoridades de Túnez detuvieron a Amina Tyler, quien permaneció dos meses en la clandestinidad luego que difundió en Facebook en marzo pasado su fotografía en topless para exigir igualdad de derechos para la mujer, informó este martes la cadena Al Arabiya.

La joven, quien es conocida en Túnez por desatar una Yihad (guerra santa) en topless, fue detenida el domingo pasado en la central ciudad tunecina de Kairouan, cuando se disponía a realizar una nueva protesta con sus senos desnudos a las puertas de una mezquita.

Amina, de 19 años de edad y quien se ha proclamado como miembro de Femen, un grupo de feministas ucraniano caracterizado por sus protestas en topless, fue detenida bajo cargos de “actos provocadores” contra la moral y los buenos principios de la sociedad.

Testigos informaron que la activista fue arrestada cuando se disponía a colocar una bandera y protestar de nuevo con sus senos al aire, después de pintar “Femen” en la pared de un cementerio contiguo a la principal mezquita de Kairouan.

Con un cambio de imagen total, el pelo rubio y unos jeans, Amina se coló en medio de cientos de personas que se manifestaron en contra de una reunión del grupo salafista Ansar al Shaira, protesta que terminó en un cruento enfrentamiento con la policía.

Las acciones de protesta de la joven fueron condenadas por la multitud, que enojada comenzó a gritar insultos, principalmente de mujeres y ancianos, que consideran a Amina una deshonra para Túnez y los musulmanes.