Aniversario de bodas termina en tragedia en EUA

Dejaron a sus 2 hijos menores con familiares y se fueron a festejar su quinto aniversario de bodas en uno de los destinos más atractivos para los senderistas en el sudoeste de Estados Unidos

La formación rocosa llamada La Ola, en el Monumento Nacional de Vermilion Cliffs en Arizona
Foto: AP
Política
Compartir

Dejaron a sus 2 hijos menores con familiares y se fueron a festejar su quinto aniversario de bodas en uno de los destinos más atractivos para los senderistas en el sudoeste de Estados Unidos.

Meses antes, un sorteo había dado a Anthony y Elisabeth Ann Bervel el codiciado permiso para visitar La Ola, una zona rica en formaciones de colorida arenisca cerca de la línea divisoria entre Utah y Arizona.

Pero a pocas horas de comenzar el recorrido un lunes, Elisabeth Bervel, de 27 años, murió de un paro cardíaco, convirtiéndose en el tercer senderista que sucumbe en un mes al brutal calor y la desorientación en una zona en la que los senderos no están señalizados.

Los Bervels, residentes en Mesa, Arizona, se perdieron en una ruta de 5 kilómetros  de regreso a un sendero, por lo que tuvieron que pasar horas extras bajo un sol abrasador con una temperatura de 38 grados centígrados y elevada humedad.

Las muertes obligaron a las autoridades a reevaluar los peligros para quienes practican senderismo y quizá realizar una investigación independiente de los riesgos, dijo Kevin Wright, gerente del Monumento Nacional de Vermilion Cliffs.

Solamente 20 senderistas reciben permiso cada día, una limitación basada en la necesidad para proteger la formación rocosa y mantener la sensación de zona agreste alrededor del que es uno de los lugares más fotografiados en Estados Unidos.

 

×