La llegada a California del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para encabezar actos de campaña avizoran protestas de organizaciones proinmigrantes en contra del magnate inmobiliario.
Al acercarse las elecciones primarias en California, Trump, quien lleva la delantera en los sondeos de popularidad para la nominación del Partido Republicano, se enfocará a participar en diversos eventos en el llamado “Estado dorado” en los próximos días.
Las elecciones primarias del 7 de junio próximo en California podrían finalmente determinar la candidatura de Trump, que requiere de mil 237 delegados para llegar a la Convención Nacional Republicana en julio próximo.
El Partido Demócrata en el condado de Orange ha confirmado que será uno de los que se manifiesten de manera pacífica en el evento de Costa Mesa al señalar que rechaza la presencia “de un intolerante y misógino”.
En San Francisco, la beligerante coalición ANSWER ha anunciado que mañana viernes se manifestará en el evento de la Convención Republicana en California, donde estará Trump. La coalición advirtió que durante la manifestación, que se llevará a cabo frente al hotel donde se realizará la convención, se romperá una piñata con la figura de Trump. La campaña de Trump representa un peligro significativo e inminente para los sectores de la sociedad más oprimidos y vulnerables”, advirtió la coalición.
California otorgará 172 delegados, el mayor número que ofrecerá cualquier estado en elecciones primarias y con ello se convierte en clave para garantizar la nominación.