Varias estatuas de Donald Trump desnudo aparecieron en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Cleveland, Estados Unidos, como parte de la oposición al candidato republicano del grupo de activista Indecline, que ha criticado duramente a Trump
El grupo de artistas afirmó que su deseo es que Trump “nunca llegue a ocupar el cargo político y militar más poderoso del mundo”.
Las estatuas fueron esculpidas por un artista en Cleveland y muestran a Trump con cara amargada y sus brazos cruzados sobre una prominente barriga. Parte de sus genitales están expuestos, pero otras al parecer no están.
“Es mediante estas esculturas que representamos física y metafóricamente al alma espantosa de unos de los políticos más infames y detestados en la historia de Estados Unidos”, señaló Indecline.
La estatua erguida en la plaza Union Square de la ciudad de Nueva York causó conmoción entre los peatones, algunos de los cuales se retrataron junto a la obra antes de que fuera sacada por obreros municipales.
A pregunta sobre su opinión de las estatuas del Trump desnudo, el alcalde neoyorquino Bill de Blasio respondió que “esa es una idea aterradora. A mí no me agrada ese hombre ni siquiera cuando está vestido”.