Asesino de Santa Mónica reconstruye en Internet su rifle de asalto

John Zawahri, quien el 7 de junio mató a 5 personas en Santa Mónica había reconstruido un rifle semiautomático con diversas armas y aparentes intenciones de violar las leyes de California.

Zawahri, quien además de esa arma portaba un revolver calibre .44 y más de mil 300 balas, es visto en cámaras de video de seguridad del colegio cuando camina llevando en un brazo el rifle
Foto: Javier Moreno Calvete, Creative Commons
Política
Compartir

John Zawahri, quien el 7 de junio mató a 5 personas en Santa Mónica había reconstruido un rifle semiautomático con diversas armas y aparentes intenciones de violar las leyes de California.

Zawahri de 23 años había ensamblado el rifle con partes obtenidas en Internet en un intento para evadir restricciones estatales que limitan a ese tipo de armas de alto poder, señalaron fuertes cercanas a las investigaciones.

Zawahri asesinó a su padre, a su hermano, y tres personas más después de prender fuego a la casa de su padre y dirigirse al colegio comunitario de Santa Mónica en donde fue abatido por la policía al ofrecer resistencia y realizar más de un centenar de disparos.

Con cierto de tipo de armas AR-15 que son prohibidas en California, en una abierta contradicción es legal que se compren partes que pueden ser ensamblados y adaptadas a armas.

×