La autoría del atentado terrorista en Londres la asumió el autodenominado Estado Islámico, que dejó al menos cuatro muertos y una veintena de heridos. La información se dio a conocer mediante un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, cercana a los yihadistas, informó el canal saudita Al Arabiya.
“El autor de los ataques de ayer frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del Estado Islámico y realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de la coalición”, señala el comunicado de Amaq.
El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.
Aclaración
El jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, rebajó este jueves a tres el número de víctimas en el atentado ocurrido el miércoles en Westminster, sin incluir al atacante que fue dado de baja por las autoridades.
En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, Rowley dijo que las últimas cifras apuntan a “cuatro muertos” (incluido el atacante), y no cinco como se había indicado previamente, y “29 heridos” que reciben tratamiento en el hospital, siete de ellos en “condición crítica”.