Atacante de Munich murió, afirman autoridades

Fue el tercer gran acto de violencia en contra de civiles en Europa Occidental en los últimos ocho días

Ataque en Alemania
Foto: AP
Política
Compartir

La policía de Múnich levantó la alerta de cautela en las primeras horas del sábado (hora local) luego de más de siete horas de que un hombre armado disparara dentro de un centro comercial y un restaurante de hamburguesas cercano, matando a nueve personas y dejando al menos diez heridos, en un ataque que las autoridades describieron como un acto de terrorismo.

Un cadáver encontrado cerca del lugar pertenecía al atacante, quien aparentemente actuó solo, indicaron las autoridades.

Luego de que iniciaran los disparos en uno de los centros comerciales más grandes de Múnich, la ciudad envió una alerta vía smartphone diciéndole a la gente que permaneciera bajo techo, mientras que se suspendió todo servicio de trenes, metros y tranvías en la ciudad.

Fue el tercer gran acto de violencia en contra de civiles en Europa Occidental en los últimos ocho días. El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados previos, en la localidad turística de Niza, Francia, y en un tren en la región de Bavaria.

Aunque la policía describió el tiroteo como un acto de terrorismo, afirmaron que “no hay indicios” de que involucrara extremismo islámico, y al menos uno de los testigos afirmó que escuchó al atacante gritar un insulto en contra de los extranjeros.

El ataque comenzó poco antes de las 18:00 horas en un restaurante de hamburguesas ubicado del otro lado de la calle del centro comercial, que estaba repleto de personas que realizaban sus compras del fin de semana. En cuanto iniciaron los disparos, los aterrados compradores corrieron del lugar, algunos de ellos cargando bebés y empujando carriolas.

Un video difundido a los medios de comunicación muestra a un hombre armado que sale de la puerta del restaurante, alza con ambas manos lo que parece ser una pistola y, apuntándole a las personas en la acera, comienza a dispararles mientras éstas huyen aterrorizadas.

Un testigo afirmó que solo vio a un atacante, quien vestía botas militares y una mochila.

“Volteé en su dirección y le disparó a dos personas en las escaleras”, El testigo agregó que se ocultó en una tienda y cuando dejó de escuchar la conmoción, corrió y observó en el suelo los cuerpos de las personas muertas y heridas.

×