Abuja, 6 Ago.- Al menos 12 personas murieron y 18 resultaron heridas hoy durante un ataque armado contra decenas de fieles de una iglesia católica del estado de Anambra, sureste de Nigeria, informaron fuentes oficiales, aunque medios locales reportan hasta 47 muertos.
El ataque se registró esta mañana en el templo de St. Philip de la localidad de Ozubulu, en Anambra, durante la primera misa dominical, a la que asistieron decenas de creyentes católicos, minoritarios en Nigeria, donde la mayoría de la población es musulmana.
De acuerdo con la versión de testigos, el ataque fue perpetrado por un hombre armado que irrumpió en el templo persiguiendo a un individuo, a quien mató a tiros, después abrió fuego contra los presentes, según un reporte de la agencia informativa NAN.
“Nos reunimos para la misa del domingo de las 06:00 horas en St. Philip, cuando un pistolero vestido con traje negro, con el rostro cubierto con una gorra entró en la iglesia y se trasladó directamente hasta un hombre y abrió fuego. Después disparó para todos lodos matando e hiriendo a otros devotos”, indicó un sobreviviente.
El Comisionado de la Policía, Garba Umar, indicó que las investigaciones preliminares revelaron que el ataque fue consecuencia de una pelea entre dos nativos de la localidad de Ozubulu, que finalizó en la iglesia.