El ataque perpetrado el viernes en Kabul, Afganistán, en el que murieron 12 personas, entre ellos 2 policías españoles, fue contra España, denunció el gobierno de este país.
El viernes se registró un ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán, en la zona diplomática en Kabul, en el que murieron 2 policías españoles, 2 empleados de nacionalidad afgana y al menos 8 civiles.
La Presidencia española señaló este sábado a través de un comunicado que aunque los talibanes y la información de la propia policía afgana indican que el objetivo del atentado no era la embajada de España, se mantiene abierta la investigación y no se descarta ninguna hipótesis.
“En cualquier caso, estamos ante un ataque terrorista en el que han fallecido 2 ciudadanos españoles y en el que nuestros intereses han sufrido graves daños”, precisó.
A la explosión siguió un tiroteo que duró cerca de 1 hora, en el cual 3 de los integrantes del grupo terrorista entraron en el complejo de las oficinas de la embajada compuesto por 3 edificios.
También te puede interesar: Testimonios de sobrevivientes a los atentados en París Explosión en Brasil deja 8 heridos y 20 edificios destruidos |