Al menos 60 personas murieron y 300 resultaron heridas el domingo tras un atentado suicida en un parque familiar en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron autoridades.
Muchos de los heridos están graves, dijo Salman Rafiq, asesor de salud del gobierno de la provincia de Punjab.
Zaeem Qadri, vocero del gobierno de Punjab, informó que el gobierno declaró tres días de luto y prometió que los culpables serán enjuiciados.
El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones por las fiestas de Pascua, motivo por el que muchas personas se habían reunido en el parque.
Los primeros reportes apuntan que la explosión ocurrió a escasos metros de la zona de columpios del parque de Gulshan e Iqbal, en momentos en que estaba abarrotado al tratarse de un día festivo, según la cadena paquistaní Geo TV.
“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque en torno a las 19:00 horas locales (14:00 GMT), afirmó la policía paquistaní, que ha iniciado una investigación respecto a lo sucedido.
Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado, pero Pakistán ha sufrido diferentes atentados perpetrados por los talibanes.
Con información de Notimex y AP
También te puede interesar: |