Atentado en Suecia

Al menos tres muertos y varios heridos tras embestida de un camión contra una multitud en Estocolmo

Estocolmo ataque
Foto especial
Política
Compartir

Al menos tres personas murieron cuando un vehículo, descrito como una furgoneta por los medios suecos, arrolló a una multitud en pleno centro de Estocolmo causando también varios heridos, indicó la policía en un comunicado.

La policía detuvo al presunto autor del ataque, en el que todo parece indicar “es un atentado terrorista”, según el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

Un portavoz policial declaró a la edición digital del diario Aftonbladet que había varios heridos y que la zona ha sido acordonada.

Un helicóptero de la policía sobrevuela el lugar y un grupo de ambulancias llegó al lugar para atender a los heridos.

Además, según medios locales la policía habría informado que se trataría de un ataque terrorista.

Por otro lado, un agente policial expresó que es posible que el presunto atacante se encuentre dentro de un centro comercial.

Según varios medios suecos, murieron tres personas, muchas resultaron heridas y se podía ver una densa nube de humo en el lugar de los hechos, una información que la policía todavía no confirmó.

Las imágenes de las televisoras muestran que la policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial

Unos testigos confirmaron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.

El incidente ocurrió al nivel de la estación del Metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo, comprobó una periodista de la AFP.

La policía no dio ninguna indicación que permita saber si se trata de un accidente de tráfico o de un ataque terrorista.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) aseguró el jueves que un atentado contra un Estado integrante de la Unión Europea es un ataque contra todos los países de la UE.

“Un ataque contra cualquier Estado miembro es un ataque contra todos”, declaró en un comunicado el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario trasladó su solidaridad al pueblo y a las autoridades de Suecia que, dijo, “pueden contar con la Comisión Europea para apoyarlos de cualquier manera” posible.

Juncker también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y alabó el “valiente trabajo” de quienes socorrieron a los heridos en el lugar de los hechos.

×