Atentados en Bruselas: testimonios del terror (VIDEOS)

Personas de diversas nacionalidades narraron a medios de comunicación su experiencia tras los atentados en Bruselas. 

Atentados en Bélgica
Foto: AP
Política
Compartir

Testigos de los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica, narran los momentos de pánico que experimentaron tras las explosiones que dejaron como saldo 31 personas muertas y 270 heridas.

Aquí te presentamos algunos testimonios de personas de diversas nacionalidades que vivieron de cerca este trágico hecho.

Zach Mouzon, Suiza

A 10 minutos de arribar al aeropuerto de Bruselas, Zach Mouzon fue testigo de las 2 explosiones que cimbraron el aeropuerto. “Era un escenario de guerra”, así describió lo ocurrido la mañana del martes 22 de marzo.


Samir Derrouich, Bélgica

El empleado de un restaurante ubicado en la terminal aérea dijo que las detonaciones ocurrieron casi de manera simultánea, en la zona de facturación, una de ellas cerca de una cafetería.

“Fue horrible, solamente había sangre. Era como el Apocalipsis”.

Alphonse Lyoura, Bélgica

El empleado de seguridad del aeropuerto dijo que un hombre gritó unas palabras en árabe, luego vino la primera explosión que dejó tras de sí a las primeras víctimas mortales y varios lesionados, algunos de ellos con las piernas amputadas.

“Veía gente en el suelo con sangre que ya no se movía. Bélgica no merece esto”, expresó con lágrimas en los ojos.

Beatriz Peón, España

La mañana del martes 22 de marzo, Beatriz tuvo la fortuna de perder el tren en el que ocurrieron los atentados y abordó el siguiente. Beatriz relató que en el trayecto entre Arts-Loi y Maelbeek, el metro detuvo su marcha y por un megáfono, en varios idiomas, les informaron que había un incidente.

Todo estaba oscuro y había mucho humo y polvo”, relató Peón a la BBC.

Denise Brandt, Estados Unidos

La ciudadana estadunidense dijo que sintió la detonación en su cuerpo y, por instinto, decidió alejarse de inmediato del lugar.

Vimos a la gente corriendo, llorando que venía hacia nosotros. Así supe que íbamos en buena dirección”, dijo en entrevista para Sky News.

También te puede interesar:

Bélgica sabía de amenaza terrorista y no advirtió a Europa

Ellos son los sospechosos de los atentados en Bruselas

Identifican a jóvenes suicidas de atentados en Bruselas

×