Atentan contra ministro egipcio; continúa persecución de Hermandad

El convoy del ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, fue atacado el jueves con un “gran” artefacto explosivo, que presumiblemente fue detonado a control remoto.

El ministro del Interior de Egipto fue víctima de un atentado con explosivos, del que salió ileso
Foto: Especial
Política
Compartir

El convoy del ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, fue atacado el jueves con un “granartefacto explosivo que presumiblemente fue detonado a control remoto.

En un mensaje difundido por la televisora estatal después del ataque registrado en un distrito oriental de la capital, Ibrahim, visiblemente alterado aunque ileso, dijo que la explosión fue contra su vehículo.

Ibrahim dijo que 2 policías de la caravana resultaron heridos de gravedad y que un niño que estaba cerca del lugar cuando ocurrió la explosión sufrió heridas en una pierna.

Egipto castiga a seguidores de Morsi

Las autoridades egipcias dijeron el martes que un tribunal militar condenó a un partidario del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi a cadenaperpetua y a otros 51 a penas de prisión de entre 5 y 15 años por atacar a las tropas en una ciudad del Canal de Suez durante los disturbios del mes pasado.

Los funcionarios dijeron que otros 12 fueron absueltos en el juicio del martes.

Un funcionario militar dijo en un primer momento que habían sido 11 los condenados a cadena perpetua. Más tarde corrigió el veredicto, sin dar más detalles.

Se les acusaba de atacar a las tropas, sabotear vehículos blindados y quemar iglesias en Suez durante la oleada de violencia que dejó cientos de muertos en el país, provocada por la represión sangrienta en campamentos a favor de Morsi en El Cairo.


Van por extinción de Hermandad Musulmana

Un panel de jueces recomendó la disolución de la Hermandad Musulmana, el grupo político más grande de Egipto al que pertenece Mohamed Morsi, agregando ímpetu a una ofensiva de las autoridades contra los principales partidarios del derrocado presidente islamista.

El panel dijo en una recomendación dirigida al tribunal administrativo de Egipto, que la Hermandad ha infringido la ley.

La recomendación no es obligatoria para el tribunal, cuya próxima sesión está prevista para el 12 de noviembre. Sin embargo, la recomendación supone un avance hacia la proscripción del grupo, cuya legalidad estaba en controversia, incluso antes del derrocamiento de Morsi.

Aunque ha estado proscrita la mayor parte de sus 85 años de existencia, la Hermandad ha logrado dirigir redes sociales muy extendidas en el país.

×