Bagdad es blanco de atentados con coche bomba

Una ola de ataques causaron la muerte de 86 personas

Atentados en Bagdad
Foto: AP
Redacción
Política
Compartir

En Irak al menos 22 personas murieron por la explosión de dos coches bomba en Bagdad, registrados dos horas después de un atentado contra un mercado en el distrito de Sadr City, que dejó al menos 64 fallecidos.

Una de las detonaciones se registró a la entrada de Kadhimiya, un distrito de mayoría chiíta, ubicado en el noroeste de la capital iraquí, provocando la muerte de 15 personas y heridas a otras 33.

El otro ataque se presentó en un centro comercial de un barrio predominantemente sunnita en el occidente de Bagdad, causando la muerte de sietes personas.

Las explosiones se registraron a sólo unas horas de que un vehículo cargado de explosivos detonó en un mercado del distrito de Sadr City, barrio predominantemente chiíta de Bagdad, causando la muerte de al menos 64 personas y 85 heridos, según el más reciente balance oficial. Aunque otros medios, señalan que la cifra de decesos alcanzó los 88.

Muchas de las víctimas en el ataque en Sadr City eran niños y mujeres jóvenes; entre ellos muchas novias que se encontraban en un salón de belleza cercano a la explosión y se preparaban para su próxima boda, destacó la policía iraquí.

Testigos y sobrevivientes del atentado aseguraron que los explosivos estaban en una camioneta cargada de frutas y verduras, cuyo conductor estacionó el vehículo y después desapareció rápidamente entre la multitud.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Irak y la vecina Siria, se responsabilizó del ataque contra el mercado en una declaración en internet, aunque se ignora si también perpetró las otras dos agresiones.

×