Una corte India sentenció este 3 de noviembre a cadena perpetua a un conductor de la compañía de transporte Uber que violó en su taxi a una mujer de 25 años que solicitó el servicio en Nueva Delhi, en diciembre de 2014.
El pasado 20 de octubre, el Tribunal Supremo de Delhi declaró a Kumar Yadav culpable de 4 cargos de los que se le acusaba: violación, secuestro, intimidación y agresión física.
A raíz del incidente, el gobierno indio prohibió a la compañía Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco y presente en 250 ciudades de 50 países, operar durante varias semanas.
El padre de la mujer también celebró la sentencia al señalar que “la cadena perpetua es lo que se esperaba” ya que “servirá como un ejemplo para la sociedad”.
La violación ocurrió el 5 de diciembre de 2014 cuando la mujer, que regresaba de una cena, era transportada en un taxi desde Gurgaon, en las afueras de Nueva Delhi, a su domicilio.
#Uber rape case: Convict Shiv Kumar Yadav gets life imprisonment till death pic.twitter.com/6wtdJ1K5mN — TIMES NOW (@TimesNow) noviembre 3, 2015
También te puede interesar: Secuestran a 4 choferes de Uber en Guadalajara |