La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y concejales del Distrito de Columbia coincidieron con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el compromiso de continuar en la lucha contra el cambio climático.
También externaron que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberá modernizarse, “pero no modificarlo en aquello que pudiera encontrarse contraproducente tanto para Canadá, Estados Unidos o México”.
Como parte de la gira de trabajo que realiza en Estados Unidos en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera sostuvo un encuentro con autoridades del Distrito de Columbia.
“Se muestran desconcertados por esta decisión del gobierno federal de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París y refrendan, tanto los concejales como la alcaldesa, su compromiso con la lucha contra el cambio climático.
“Seguirán trabajando en sus políticas, en sus metas, apoyando las políticas internacionales también, hablamos de C40 y hablamos de los migrantes”, expuso Mancera de acuerdo con un comunicado.
Afirmó que están en sintonía para modernizar el TLCAN, pero no modificarlo en su estructura ni en aquello que pudiera resultar contraproducente tanto para Canadá, como para Estados Unidos o para México, esa fue una coincidencia.
El encuentro con la alcaldesa Muriel Bowser se realizó en la Alcaldía de Washington, donde ambos analizaron la viabilidad de oportunidades de colaboración entre el Distrito de Columbia y la Ciudad de México.