El presunto autor del atentado que dejó 39 muertos y 65 heridos en Nochevieja en un club de Estambul fue arrestado por la policía, confirmó este martes el gobierno, sin facilitar más detalles.
“El terrorista fue capturado ayer en una operación policial, está siendo interrogado ahora y tenemos muchos detalles que mantenemos (en secreto) porque la operación continúa”, anunció ante los medios el primer ministro turco Binali Yildirim.
Tras ser detenido, el sospechoso acusado del ataque, de origen uzbeko, “admitió el crimen”, afirma el gobernador Vasip Sahin.
El uzbeko Abdulgadir Masharipov llevaba consigo 197 mil dólares (unos 185 mil euros) y dos pistolas cuando fue detenido, indicó Sahin citado por la agencia estatal Anadolu.
Masharipov nació en 1983 en Uzbekistán y se formó en Afganistán. “Es un terrorista bien entrenado que habla cuatro idiomas”, indicó el gobernador, que añadió que usaba el nombre de Ebu Muhammed Horasani Abdulkavi. Se estima que llegó a Turquía en enero de 2016.
Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan expresó en Ankara que el presunto agresor fue detenido “en una exitosa operación” de las fuerzas de seguridad.
Y refiriéndose a los terroristas en Turquía, Erdogan añadió: “Ya lo he dicho antes, en este país no se libra nadie”.