Censura internacional por decreto antiinmigrante de Trump

La medida es “un peligroso abrazo al aislacionismo y la desigualdad”, afirmó la UE

Protesta en EU por decreto Trump
Foto: AP
Política
Compartir

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, rechazó que su decreto de inmigración haya causado el caos ocurrido el fin de semana en los aeropuertos de Estados Unidos, afirmando que obedeció a fallas informáticas, manifestaciones y hasta las “lágrimas del senador Schumer”.

Después, el mandatario se apartó totalmente del interés sobre la agitación del fin de semana relacionada con la inmigración y firmó una orden ejecutiva dirigida a reducir las normativas a los pequeños negocios.

El lunes por la mañana, Trump defendió en Twitter su medida sobre los inmigrantes e informó que solo 109 de 325 mil personas “fueron detenidas y llevadas para interrogatorio”. Trump también informó que una acción rápida era importante y añadió que todavía “andan sueltos por ahí muchos ‘tipos’ malos”.

Con su decreto, Trump suspendió temporalmente, durante 90 días, la llegada de inmigrantes de siete países predominantemente islámicos.

Trump comienza su segunda semana en la Presidencia en medio de las críticas globales a sus políticas.

Las autoridades de la Unión Europea censuraron la orden de inmigración de Trump y la describieron como un peligroso abrazo al aislacionismo y la desigualdad, mientras que el grupo de asistencia internacional Médicos Sin Fronteras acusó al mandatario de mantener a las personas “atrapadas en zonas de guerra, lo que pone directamente en peligro sus vidas”.

En Irak, dos legisladores dijeron que el Parlamento ha aprobado una “medida de reciprocidad” que restringe el ingreso de estadunidenses” en el país.

 

×