Charlie Hebdo conmemorará el primer aniversario de los atentados yihadistas contra la publicación, el próximo 7 de enero, con un número especial que saldrá esta semana a la venta.
El número tiene 32 páginas, el doble que una edición semanal normal de la revista, y colaboraciones especiales de artistas e incluso de la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, así como viñetas de algunos de los caricaturistas fallecidos en los atentados.
La revista satírica francesa recordará con esta edición especial a las 12 víctimas, entre ellos el director y varios destacados caricaturistas del semanario, que murieron en el ataque.
La portada de la revista fue develada este 4 de enero y fue criticada por algunos representantes religiosos franceses porque en ella aparece una caricatura de un dios con una ametralladora y un mensaje en el que se lee: “Un año después el asesino anda suelto”.
El año pasado, el número especial de Charlie Hebdo que salió a la venta una semana después de los ataques vendió 7.5 millones de ejemplares y fue reimpreso en varias ocasiones ante la escasez de ejemplares que provocó largas colas ante los quioscos galos.

También te puede interesar: ¿Por qué la revista francesa Charlie Hebdo enfureció a los musulmanes? |