Las autoridades de Beijing, China, emitieron este 18 de diciembre una nueva alerta roja, la segunda durante este mes de diciembre, por los altos niveles de contaminación que se prevén para el fin de semana.
El Centro Meteorológico Nacional anunció que a los residentes les prohibirá el uso de vehículos durante los próximos 4 días, mientras que las clases en guarderías, colegios e institutos serán suspendidas.
Esta es la segunda vez en la historia en que la capital china declara este tipo de alerta desde la emitida para el periodo entre el 6 y el 9 de diciembre pasado.
No obstante, las autoridades esperan que la contaminación del aire será peor que en la contingencia de principios de mes.
Beijing con una población cercana a los 22 milliones de personas es una de las ciudades con más contaminación de China y del mundo, por lo que es habitual ver a sus habitantes con mascarillas para evitar respirar el aire viciado que domina la capital.
También te puede interesar: Canadienses venden aire embotellado a China Contaminación sofoca a China con una nube de humo China dice adiós a política de un solo hijo, ahora serán dos |