El presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue recibido por su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, a su llegada a la sede de la inauguración de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El mandatario mexicano estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.
El mandatario de México arribó a la Terraza del Campo Golf del Hotel Club Campestre, donde se llevarán a cabo los trabajos de la cumbre, también acompañados por los representantes de Chile y Perú.
En la cumbre se tratarán temas de libre comercio, crecimiento económico para los países involucrados, inversión extranjera y fomento a la competitividad.