Estados Unidos celebrará este jueves el 237 aniversario de su Declaración de Independencia de la Gran Bretaña con fuegos pirotécnicos, desfiles, festivales, conciertos, exhibiciones y tradicionales días de campo familiares.
En Washington tienen lugar los eventos más significativos y concurridos por albergar las principales instituciones federales.
Te presentamos 7 actividades que se realizarán en la capital estadunidense para festejar su Independencia:
- La mañana de este jueves el tradicional desfile, que incluye bandas musicales, unidades especiales militares y de la marina, así como personajes populares.
- En la explanada conocida como Mall, en el centro capitalino, el Sistema Smithsoniano realiza en forma anual su denominado Folk Festival, que este año estará dedicado a las tradiciones en música, danza, artes y artesanías, gastronomía y vida familiar de Hungría.
- El edificio de los Archivos Nacionales celebra la firma de la Declaración de Independencia con la exhibición del documento original signado por los llamados “padres de la patria” en 1776, así como música y lecturas dramatizadas relativas a la efeméride.
- Uno de los eventos de mayor tradición en la capital es el concierto que se realiza en el extremo sur del Mall, cercano al Capitolio, y que se transmite en cadena nacional. Este año se presentarán Barry Manilow, Jacky Evancho, así como la Orquesta Sinfónica Nacional conducida por el maestro Jack Everly, entre otros. El conocido compositor y director de orquesta estadunidense John Williams dirigirá la sinfónica que interpretará la música de la película “Lincoln”.
- La celebración incluirá el tradicional disparo de las Salvas del Saludo Presidencial de la Armada de Estados Unidos, que es costumbre acompañar con la interpretación de la “Overtura 1812" de Piotr Ilich Tchaikovsky.
- En el evento participarán además la Sociedad de Artes Corales de Washington, las Trompetas Heráldicas de la Armada de Estados Unidos y la Banda Ceremonial de la Armada.
- Las festividades culminarán por la noche con el despliegue de fuegos artificiales lanzados desde el extremo norte del Mall, cerca del monumento a Abraham Lincoln.