Condenan a jóvenes tailandeses por difamar a la monarquía

Obra de teatro satirizó a la monarquía
Foto: Creative Commons
Política
Compartir

2 jóvenes tailandeses fueron sentenciados a 2 años y medio de prisión por presentar una obra de teatro en la cual satirizaron un reino ficticio.

Patiwat Saraiyaem de 23 años de edad y Porntip Mankong de 26 años, fueron condenados por difamar a la monarquía durante la presentación de la obra ‘El lobo novia’.

Las autoridades se encuentran en búsqueda de al menos otros 6 implicados por la violación ‘112’, la sección del código penal tailandés que puede dar hasta 15 años de prisión por insultar al rey, reina, heredero o regente de Tailandia.

Originalmente los jóvenes fueron sentenciados a 5 años de prisión, pero un juez de la Corte Criminal del distrito de Ratchada redujo la sentencia debido a que se declararon culpables.

Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, de 87 años, es venerado por muchos en el país como un semidios y protegido por una de las leyes de difamación reales más medievales del mundo.

×