Cónsul ofrece apoyo a familia de mexicano asesinado

Mexicanos marchan en parque de voluntarios para exigir justicia para Antonio
Foto: AP
Política
Compartir

Eduardo Baca Cuenca, cónsul mexicano en Seattle, Washington, se reunió el domingo 15 de febrero y confirmó el respaldo del gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a Agapita Montes y a su hija Rosa Elena Zambrano, madre y hermana respectivamente, de Antonio Zambrano, mexicano asesinado en Estados Unidos.

640px-mexicanembassywashingtondc.jpg

De igual manera pactó a la familia brindarle asistencia económica, logística y de asesoría legal, acerca de su hijo fallecido por el uso de fuerza letal por parte de la Polícia de Pasco.

Los procedimientos administrativos y legales, que continuarán en los próximos meses e incluso pueden tomar años en resolverse, fueron advertidos a la familia Zambrano.

La señora Agapita Montes, agradeció el apoyo de la cancillería y del consulado mexicano, y demandó su interés en la repatriación de los restos de su descendiente para darle sepultura en nuestro país. A lo que el cónsul Baca Cuenca señaló que contará con el respaldo del gobierno mexicano para los trámites, costes así como el traslado del cuerpo, para que ocurra de una manera respetuosa y digna.

Con información de: A7

×