Nicolás Maduro, el presidente venezolano, convocó para este miércoles 26 un Consejo de Defensa de la Nación para analizar “el golpe de la Asamblea Nacional” y el posible inicio del proceso de diálogo con la oposición.
Citó a los responsables de todos los poderes, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, a asistir a las 11 horas al Palacio de Miraflores.
“Que venga aquí y me dé la cara. Va a ser tratado con decencia. Le voy a estrechar la mano y le voy a decir vamos a dialogar (…) le voy a dar la última oportunidad a Ramos Allup para que entre por el aro constitucional”, expresó durante un acto público en Caracas.
El artículo 323 de la Constitución venezolana prevé la realización del Consejo de Defensa de la Nación y resume las consultas y asesoramientos para los asuntos relacionados con la defensa integral de la soberanía nacional.
Sobre el supuesto inicio de un proceso de diálogo entre gobierno y oposición dijo que él mismo irá el próximo 30 de octubre “personalmente” a sentarse en la mesa de diálogo.
“Estoy listo para hablar con todos los que participen en la mediación… todos los convocados pueden ir, luego no vengan a decir (los opositores) que se enteraron por televisión”, indicó.
Por otra parte, aseguró que las acciones que la oposición venezolana lleva a cabo en contra de su gobierno son “el último coletazo” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Antes de irse, Obama quiere hacerle daño a Venezuela. La maniobra de la derecha es el último coletazo de Obama antes de entregar la Presidencia, el mundo lo ve así y nuestro pueblo sabe que es así”, manifestó el mandatario.
Insistió que el actual presidente estadunidense “tiene una obsesión con Venezuela” y que pretende “destruir” al país.