Varios partidos en Francia pidieron al gobierno del presidente Francois Hollande que otorgue asilo al excolaborador de la CIA, Edward Snowden, cuyo destino por ahora es incierto debido a que numerosos países han rechazado su solicitud.
Los llamados para que Francia acoja al estadunidense de 30 años se multiplicaron en el país, luego de que la revista alemana Der Spiegel y el diario británico The Guardian publicaron nuevas revelaciones de espionaje a la Unión Europea (UE) y embajadas.
Snowden está en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú desde el pasado 23 de junio y, a fin de evitar su extradición a Estados Unidos, ha solicitado asilo a una veintena de países, entre ellos a Rusia, pero muchos Estados rechazaron su demanda.
Al parecer Francia es uno de los países que Snowden ha contemplado para solicitar asilo, sin embargo, el gobierno afirma que no ha recibido una solicitud oficial de su parte, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.
El líder del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, solicitó que Francia conceda asilo político a Snowden, a quien calificó como el “benefactor de Europa que permitió desenmascarar esta conspiración”.