Critica Suecia a escépticos climáticos en gobierno de Trump

Advierte que todos los países necesitan “dar un paso adelante y cumplir con el Acuerdo de París”

Efectos del cambio climático
Foto: Especial
Política
Compartir

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, criticó a los escépticos del cambio climático en el gobierno del presidente Donald Trump y advirtió que todos los países necesitan “dar un paso adelante y cumplir con el Acuerdo de París”.

“La postura que escuchamos del nuevo gobierno es preocupante”, dijo Lofven,

luego de anunciar una ambiciosa nueva ley que promete cero emisiones de gas de efecto invernadero para 2045 y un recorte de 70% de emisiones en el sector de transportación nacional para 2030.

La ministra sueca a cargo de políticas climáticas, Isabella Lovin, exhortó a los países europeos a asumir una postura de liderazgo para enfrentar el cambio climático, ahora que “Estados Unidos ya no está para dirigir”.

La nueva ley sueca, que entra en vigor el 1 de enero de 2018, establece metas a largo plazo para reducciones de gases de efecto invernadero y será legalmente obligatorio para nuevos gobiernos.

Lovin indicó que Suecia quería establecer un ejemplo ahora que “escépticos del cambio climático (están) conquistando poder en el mundo de nuevo” y se siente animada por las promesas de China e India, que han indicado que cumplirán con sus compromisos con el Acuerdo de París”.

China está “invirtiendo miles de millones de dólares en energía solar (...) y eso va a cambiar la situación”, agregó Lovin, advirtiendo que “quienes todavía están queriendo invertir en combustibles fósiles serán los peores perdedores”.

Donadl Trump, quien ha calificado al cambio climático como un truco chino, ha dado pie a las conjeturas de que podría retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

×