Washington, 28 de julio.- El presidente Donald Trump sufrió una nueva derrota en el Senado, donde en una larga votación prolongada durante la noche se rechazó el proyecto de ley para la revocación parcial del Obamacare, haciendo fracasar así el intento extremo republicano para “revocar y sustituir” la reforma de sanidad que hiciera el ex mandatario Barack Obama.
Era una promesa de Trump, que varias veces había llamado a los republicanos a cumplir su “deber” en el recinto.
El texto es víctima de las divisiones republicanas y también de la negativa del senador John McCain, junto con el rechazo de las senadoras republicanas Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine).
El intento de Trump falló por 51 votos contrarios y 49 a favor. “Tres republicanos y 48 demócratas decepcionaron al pueblo estadunidense. Como dije desde el comienzo, que se deje implosionar el Obamacare, luego que se intervenga”, tuiteó Trump tras el rechazo.
McCain, que en los últimos días impresionó al volver a Washington con las cicatrices de una intervención quirúrgica reciente visible en el rostro, había hecho un apasionado llamado por un acuerdo bipartidario. Sobre la votación de la noche declaró: “Hice lo que creí correcto”.