El derrumbe de una fábrica en construcción en la ciudad de Lahore, Pakistán, dejó 10 trabajadores muertos y más de 30 heridos este 4 de octubre, en tanto autoridades temen que haya alrededor de 100 personas atrapadas.
Los equipos de socorro recuperaron por ahora los cuerpos de 10 personas y trasladaron a más de 30 empleados lesionados hacia hospitales de la ciudad.
Oficiales de rescate indicaron que alrededor de 100 personas estarían atrapadas bajo los restos del inmueble, lo cual junto con la gravedad de algunos heridos, podrían elevar la cifra de víctimas mortales en las próximas horas, reportó el periódico paquistaní The Dawn.
El gobierno local pidió acelerar los esfuerzos de rescate para ayudar a los sobrevivientes atrapados bajo los escombros, ya que según testigos, se escuchan aún gritos de auxilio, según el diario The Express Tribune.
El colapso de la construcción, del cual aún se desconoce la causa, ocurre una semana después del sismo de magnitud 7.5 grados Richter que sacudió el norte de Pakistán y dejó a 273 personas muertas y daños a cerca de 75,000 inmuebles.
#ElMundo Diez obreros mueren por derrumbe de fábrica en Pakistán https://t.co/j41Q3nZ1Oz pic.twitter.com/Hfy0p7ozAS — Diario de México USA (@Diariodemexusa) noviembre 4, 2015
También te puede interesar: Asesinan a 20 trabajadores mientras dormían en Pakistán Aumenta a 132 los niños muertos por ataque a escuela paquistaní |