Una alud de tierra en una mina de jade en Kachim, Myanmar, dejó 94 personas muertas y decenas más desaparecidas este 22 de noviembre.
El accidente ocurrió en la zona Hpakant del estado de Kachin, cuando una columna de tierra y desechos de al menos 300 metros de alto, sacados de la propia mina, cayó sobre decenas de viviendas, donde viven los mineros.
Unos 80 hogares quedaron sepultados por el deslizamiento, varias decenas de personas, mientras que sólo 5 viviendas soportaron el derrumbe, según un reporte de la agencia de noticias Myanmar News.
“La cifra de muertos podría ser mucho mayor, debido a que decenas de personas continúan desaparecidas bajo la tierra, sin posibilidad alguna de haber sobrevivido”, afirmó Hint Swe Myint, representante oficial de la localidad.
Myanmar, antes Birmania, es el mayor productor de jadeíta, una codiciada variedad de jade, principalmente en las montañas de Kachin, donde el ejército libra combates desde 2011 contra la guerrilla de la minoría kachin.
También te puede interesar: |